Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Comunicación de la Cruz Roja Delegación Reynosa, reforzó su campaña preventiva distribuyendo recomendaciones para evitar fatalidades durante los festejos de Año Nuevo, especialmente las relacionadas al uso de pirotecnia, armas de fuego y accidentes viales.
Entre ellas evitar los disparos al aire ya que las balas perdidas son de las principales causas de accidente y muerte en las primeras horas del año. Así mismo desistir del uso de pirotecnia que puede ocasionar quemaduras en manos y rostro e incluso llevar a la muerte.
Recordó también que se debe asignar a un conductor que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas para que traslade a la familia de forma segura.
Finalmente, para evitar accidentes en el hogar, la Cruz Roja llamó a extremar precauciones durante la elaboración de alimentos para prevenir quemaduras, además aconsejó masticar bien los alimentos para reducir el riesgo de atragantamiento, especialmente durante el ritual de las uvas.
Cabe destacar que, aunque tras los festejos de Navidad se registraron múltiples accidentes viales y algunos casos de quemaduras por pirotecnia, el saldo fue considerado blanco al no haber decesos, siendo el objetivo mantener las cero fatalidades en la transición de año.