- Aunque se reportaron algunas lesiones ninguna llevó a deceso de los afectados
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo con los datos proporcionados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, los festejos decembrinos por Navidad y Año Nuevo concluyeron con saldo blanco, y aunque se reportaron lesiones de toda índole, ninguna condujo al deceso de los afectados.
Trascendieron llamados de urgencia por lesiones en rostro de un menor por uso de pirotecnia así como afectados de forma superficial por bala perdida. Estos incidentes fueron atendidos por la Cruz Roja Reynosa y otros nosocomios particulares.
Por parte de la autoridad municipal se atendieron la noche del 31 de diciembre 22 llamados de emergencia destacando 11 incendios en terrenos baldíos y pastizales, seguido de percances relacionados a vehículos y peticiones de rescate animal.
Mientras que en las primeras horas del 01 de enero se respondió a 7 llamados, 2 por incendio en vegetación, 2 por percance vehicular, uno por automóvil caído al canal, uno más por incendio a pastizal y el ultimo por una persona enferma que requería asistencia médica.
Cabe señalar que las autoridades de seguridad pública y protección civil se mantienen en alerta debido a que aún no concluye el periodo vacacional y el alto riesgo de accidentes en el hogar continúa latente.