Reynosa, Tamaulipas.- La Presidenta de la Cruz Roja Delegación Reynosa, Lizbeth García Dueñas, dio a conocer el programa “Todos Somos Cruz Roja” el cual consiste en la venta de una tarjeta a precio económico para que el beneficiario pueda acceder a 12 consultas sin costo extra así como algunos descuentos en servicios como radiografías, análisis clínicos, traslados, entre otros.
Esta tarjeta puede ser compartida con otros miembros de la familia, solamente debe presentarse al momento de solicitar la consulta para que pueda ser marcada.
Por introducción, la tarjeta “Todos somos Cruz Roja” tendrá un precio de 400 pesos durante enero, 450 en febrero y a partir de marzo costará 500 pesos. La delegación Reynosa se ha preparado con un millar de tarjetas, pero de ser necesario podrían expedir más ejemplares.
La Presidenta de la institución destacó que este programa beneficia tanto a la población que carece de seguridad social como al propio nosocomio que al ser de carácter privado requiere de la aportación de los pacientes para poder seguir otorgando el servicio.
García Dueñas también dio a conocer que para este 2025 se han planteado 3 proyectos primordiales para ampliar los servicios de la Cruz Roja, el primero es el área de ultrasonido que está a pocos días de entrar en función, en segundo lugar, la creación de una unidad dental y finalmente se busca que a partir del segundo semestre del año se pueda iniciar la designación de 2 nuevas delegaciones en la periferia de la ciudad.
Para poder recaudar los fondos que se requiere para estos proyectos continuarán realizando diversas dinámicas; durante enero estará disponible una promoción de Check Up por 450 pesos, este incluye consulta médica general, electrocardiograma, biometría hemática, química sanguínea y examen de orina; cada mes se darán a conocer nuevas actividades que permitan alcanzar los objetivos del 2025.