- Entrega de fichas inició a las 06 de la mañana
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Desde horas de la madrugada reynosenses arribaron a la Oficina Fiscal para poder realizar el canje de placas y renovación de engomados que corresponde al 2025, buscando cumplir con su deber de mantener en regla sus vehículos y evitar sanciones por parte de Tránsito y Vialidad.
El Jefe de la Oficina Fiscal, Marcelo Olán Mendoza, manifestó que desde de las 06 de la mañana iniciaron con la entrega de fichas y partir de las 07:30 empezó la ejecución de los trámites. Por día se estarán entregando aproximadamente 200 turnos para poder atender debidamente a los solicitantes.
Cabe destacar que el canje de placas puede realizarse a lo largo del año, sin embargo, lo recomendable es realizarlo en los primeres meses. Para ello se puede acudir directamente a la dependencia o realizar el trámite en línea y recoger posteriormente, o bien recibir las placas por paquetería con un costo adicional.
El trámite tiene un costo de $1,749 pesos para contribuyentes que se encuentran al corriente y $815 pesos para adultos mayores que cuenten con su tarjeta de INAPAM.
Olán Mendoza señaló que están en pláticas con la Secretaría de Finanzas para definir si se continuará trabajando los sábados y de esta manera satisfacer la demanda de los reynosenses que por cuestiones laborales no puedan acudir entre semana.