- El tenista serbio reconoce vivir un trauma cada vez que pisa suelo australiano
Ciudad de México.- Novak Djokovic dijo que todavía siente “un poco de trauma” cuando viaja a Australia a raíz de su deportación en 2022 porque no estaba vacunado contra el COVID-19.
“Las últimas veces que aterricé en Australia, al pasar por el control de pasaportes y la inmigración, tuve un poco de trauma de hace tres años”, dijo Djokovic en una entrevista con el periódico Herald Sun de Melbourne publicada ayer, antes del Abierto de Australia. “Y algunas huellas todavía permanecen cuando estoy pasando el control de pasaportes, nada más pendiente a si alguien de la zona de inmigración se acerca”.
Djokovic prosiguió: “La persona que revisa mi pasaporte, ¿me llevará, me detendrá de nuevo o me dejará ir? Debo admitir que tengo esa sensación”.
En 2022, Djokovic buscó y obtuvo inicialmente una exención que le permitía participar en al Abierto de Australia — e ingresa al país — a pesar de que había reglas estrictas que requerían vacunas para protegerse contra el coronavirus. Pero después de que su vuelo aterrizó, fue detenido en el aeropuerto, su visa fue cancelada y fue enviado a un hotel de inmigración.
Próximo video en 4Cancelar
La apelación de Djokovic de esa decisión fue denegada por un panel de tres jueces, y fue deportado.
“No guardo ningún resentimiento, para ser honesto”, le dijo Djokovic al Herald Sun sobre la saga. “No guardo rencor”.
Hace un año, Djokovic perdió en las Semifinales ante el eventual campeón Jannik Sinner.
“Solo espero, antes de retirarme, conseguir al menos un título más allí”, dijo el serbio, quien ha ganado 10 de sus 24 títulos de Grand Slam en Melbourne.