- Estas acciones beneficiarán a más del 50% de los hogares matamorenses
Matamoros, Tam.- Este día el alcalde Alberto Granados Fávila realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del cárcamo de rebombeo de El Ejido La Venada, para ser testigo de la instalación de una nueva bomba de 325 caballos de fuerza (HP).
La instalación de esta nueva bomba permitirá desfogar 800 litros por segundo de aguas residuales del sector sur poniente de la ciudad hacía la planta de tratamiento de aguas ubicada en este mismo ejido.
Con estas acciones el presidente municipal Alberto Granados Fávila sigue cumpliendo con los compromisos de mejorar la calidad de vida de las y los matamorenses con trabajos de restauración y transformación a largo palazo tras años de rezago.
El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Marco Antonio Hernández Acosta, informó que estas bombas no habían sido cambiadas desde hace más de 10 años, pero cumpliendo con el interés del alcalde Alberto Granados, de ejercer acciones que beneficien a la ciudad a largo plazo se instaló una nueva bomba y se dio mantenimiento a otras dos.
«El alcalde Alberto Granados ha instruido precisamente llevar acciones de esta naturaleza para poder sanear los sectores de la ciudad y este es un ejemplo de ello; ya estamos instalando las bombas necesarias para poder llevar a cabo este tratamiento», externó Hernández Acosta.
El funcionamiento eficaz de esta nueva bomba beneficiará a más del 50% de los sectores de la ciudad, como Fraccionamiento Las Brisas, Los Palmares, Pueblitos y Arecas, por mencionar algunos, permitiendo el desfogue de las aguas residuales de esta importante área territorial de Matamoros.
El alcalde Alberto Granados se mantiene realizando acciones eficaces y precisas que mejoran el bienestar y calidad de vida de los habitantes, saneando las áreas que habían sido olvidadas durante años atrás por otras administraciones.