Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Vigila Jurisdicción Sanitaria avance de Metapneumovirus   – VISIÓN DE NOTICIAS

Vigila Jurisdicción Sanitaria avance de Metapneumovirus  

  • Por el momento no hay casos confirmados en Tamaulipas  

Por: Tania Castillo  

Reynosa, Tamaulipas.- La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Iliana Villarreal Cantú, indicó que la dependencia mantiene activa una vigilancia epidemiológica para monitorear el avance del Metapneumovirus Humano debido a que ya se han registrado casos en el vecino estado de en Nuevo León. 

Destacó que, aunque por el momento no se han presentado casos sospechosos en Tamaulipas, es necesario que se apliquen medidas de contención para evitar que los grupos vulnerables puedan contraerlo y desarrollar complicaciones que pongan en riesgo su integridad.  

“Estamos en vigilancia epidemiológica, en Reynosa no lo tenemos, aquí los que están circulando son Adenovirus y Rinovirus que son los más comunes, sí sabemos que en otros estados se oye que hay, estamos en vigilancia epidemiológica constante para cuando se llegase a presentar otro virus poder hacer la alerta”.  

Señaló que como parte de las acciones preventivas se están tomando muestras en el aeropuerto y la central camionera para detectar de forma temprana, además de mantener comunicación constante con otras jurisdicciones para conocer la movilidad del virus.  

Finalmente, exhortó a los reynosenses que presenten síntomas de enfermedad respiratoria a acudir al médico para que sea un profesional quien determine qué tipo de virus es el que está provocando el malestar y pueda recetar los medicamentos correctos para evitar complicaciones, siendo estas las que podrían poner en riesgo la vida del paciente.  

Related Post