- Prepara legisladores reuniones de trabajo para ajustes al T–MEC
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Ante las amenazas de imposición de nuevos aranceles hacia México por parte del gobierno estadounidense, la Senadora Maki Ortiz destacó que los integrantes de la cámara alta respaldarán las decisiones que tome la Presidenta Claudia Sheimbaum para hacer frente a este impacto que podría entrar en vigor a partir del sábado 01 de febrero, y dijo, confía en que a través del diálogo se llegará a acuerdos que beneficien a ambos países.
“Creo que la Presidenta ha sido muy prudente, hay que esperar qué dice el documento y una vez que se sepa la Presidenta tomará las decisiones y nosotros como poder legislativo estaremos apoyando en lo que se necesite”.
Añadió: “Hay que abogar por el diálogo, por la coordinación, somos la zona más importante del mundo que se necesita en donde con el Tratado de Libre Comercio hemos tenido beneficios los tres países y considero que así debe de seguir”.
Ortiz Domínguez dijo que además los Senadores mexicanos y legisladores extranjeros que forman parte de la comisión del T-MEC iniciarán las reuniones de trabajo para poder replantear los acuerdos vigentes y lograr una situación de ganar- ganar para todos los participantes.