Por: Chano Rangel
La presidente Claudia Sheinbaum cambio su fórmula, y dejo que la marea la sacara a flote, aprovecho las fuerzas del adversario y dejo correr a su favor los tiempos y el momento político, consiguió 30 días de prórroga, y como se ve el presidente Trump, se ha expresado bien de la ejecutiva mexicana.
La migración, la delincuencia y el fentanilo, son las armas de Donald Trump, pero de reversa Claudia le envió la solicitud de revisar a las empresas de armas de Estados Unidos, las poderosas del planeta, que lo mismo equipan a un ejército nacional, que, a los mismos delincuentes, como ya se comprobó, con aquel escandaloso proyecto llamado “Rápido y Furioso”.
Con la declaratoria de poner a los carteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas, la cosa esta que arde, los que salieron están en la mira, y los que no, seguramente optaran por el ostracismo.
A Morena le sigue lloviendo, con los nuevos miembros de ese partido, la lucha interna se agudiza, es que son impresentables Alejandro Murat y Miguel Ángel Yunes Márquez, este último impugnado por la misma gobernadora de Veracruz, Roció Nadhle.
Además, ya habían llegado otros ex priistas más, como Eruviel Ávila, del Estado de México, Alejandra del Moral, y ex gobernadores que entregaron sus estados sin chistar como Omar Fayad, Claudia Plavlovich, Nacho Peralta, Pedro Joaquín González, Alejandro Tello, que ya gozan de las mieles del poder morenista, en algún consulado, embajada dándose una vida a todo lujo.
También hay otros que de manera presencial son impresentables, como el líder obrero Pedro Haces, Napoleón Gómez Urrutia, o el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, que está en la cuerda floja, por sus presuntos vínculos con criminales de esa región.
Alejandro Murat, Manuel Velazco y Alito Moreno, caminaron por caminos distintos, pero son de la misma camada y se dicen compadres, los tres eran la nueva generación del PRI, del nuevo PRI, como se hacían llamar, se han convertido en los nuevos demonios del morenísimo.
Dice un policía que la presidencia municipal de San Fernando es un edificio Público, pero nada más de 8 de la mañana a 4 de la tarde, eso es lo que yo entendí, ya después de ese horario ignoro a régimen de propiedad pase a ser la alcaldía.
Ayer irrumpieron en las puertas de Palacio Municipal, familias de este municipio, que invadieron terrenos al suroriente de la ciudad, ellos aseguran que esos terrenos son propicios para la vivienda, obvio no tienen servicios públicos, por lo cual pasa un gran porcentaje del área urbana, que carece en su mayor número de agua potable.
Pero esa no es la novedad, los inexpertos funcionarios municipales, Guadalupe Reséndiz, secretario del ayuntamiento, el síndico Rolando Cavazos, el director de tenencia de la tierra, Roberto Sosa, recibieron una comisión de los quejosos, llegaron acuerdos, pero estos se vinieron abajo, cuando los representantes del ayuntamiento mandaron pedir el servicio de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes; y es ahí donde se perdió la cordura y se liaron a voces y hasta la posibilidad de golpes.
Los representantes del ayuntamiento, Guadalupe Reséndiz y el síndico Cavazos, son los representantes para todo, lo mismo entregan trofeos en beisbol, futbol y softbol, que amenizan y organizan almuerzo, pero algo si los une a ambos, la falta de oficio político.
No defiendo la irregularidad, y lo aclaro, siempre estaré en contra de la violación a las leyes y las instituciones, pero hay cosas, que nomás no deberían de ocurrir. Lamentable.
De Aquello y lo demás…
Ayer en la ciudad de Matamoros, fue ratificado como gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) el ingeniero Marco Antonio Hernández Acosta, quien ha cumplido con las expectativas del nuevo consejo de administración.
El alcalde Beto Granados, quien preside el consejo de la paramunicipal, fue acompañado por el secretario de recursos hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga, de los diputados locales, como Víctor García, Isidro Vargas entre otros, que también forman parte de este consejo.
Para el alcalde Granados Favila, el tema del agua en la ciudad es un asunto toral, para el crecimiento económico, para el desarrollo sustentable y familiar, por eso se han trazado ambiciosas metas para sanear al organismo operador, que no es la excepción de las COMAPAS en Tamaulipas, con una deuda pública, en contra de su crecimiento.
En el camino de encontrar soluciones el edil Beto Granados ha convocado, a todos los matamorenses a ser responsables en el cuidado del agua, en el cumplimiento del pago de sus servicios, pero también en el mantenimiento de las instalaciones de agua en cada hogar, para evitar fugas, que es donde se pierde un gran porcentaje del vital líquido.
La restructuración financiera es también un tema de agenda prioritaria, donde la JAD, patrimonio de los matamorenses, trabaja en los últimos años, para logar una autonomía financiera; Beto Granados, ha sido constante en el seguimiento de la paramunicipal, para darle al ciudadano certidumbre y confianza en el servicio de agua y drenaje.
chanorangel@live.com.mx