- Este tipo de colaboración permite la construcción de ambientes seguros para las y los estudiantes
Reynosa, Tamaulipas.- Al ser el consumo de sustancias nocivas un factor desencadenante en diversos casos de violencia, personal de la Guardia Estatal de Género impartió una plática preventiva en el plantel 71 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) ubicado en el municipio de Reynosa.
Uno de los principales temas abordados fue la identificación de síntomas y conductas derivadas del consumo de drogas, esto con la finalidad de que se brinde una atención oportuna para evitar la dependencia a estas sustancias.
La información fue recibida por 800 padres de familia y 150 estudiantes del nivel medio superior, reafirmando la colaboración entre personal docente y tutores para la construcción de ambientes seguros para la juventud tamaulipeca.
Además, se difundieron los servicios brindados por la Guardia Estatal de Género para prevenir, atender y erradicar la violencia en diferentes ámbitos; comenzando con la denuncia formal a través de las líneas oficiales: 911 y 089 de forma anónima.