Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la relación materno-infantil y contribuir al desarrollo óptimo de las y los niños que habitan con sus madres al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el municipio de Matamoros se llevó a cabo una clase de educación inicial.
La actividad fue guiada por Blanca Estela Velázquez Morales y estuvo dirigida a mujeres privadas de la libertad que ejercen su maternidad dentro del CEDES.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social reafirma su compromiso con la dignificación de las mujeres en proceso de reinserción social, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Asimismo, en los cuatro CEDES de la entidad que cuentan con población femenil se llevan a cabo diferentes acciones educativas, laborales y sanitarias con la finalidad de priorizar su bienestar integral y salvaguardar sus Derechos Humanos.