- El Barça eliminó al Atlético de Madrid al ganar la vuelta 1-0 para un global de 5-4
Ciudad de México.- Barcelona ha vuelto a una final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid ha sido eliminado de nuevo por una potencia del futbol español
Con un gol de Ferran Torres, el Barça derrotó 1-0 al Atleti para alcanzar su primera final de la Copa del Rey en cuatro temporadas. Enfrentará al Real Madrid en un Clásico por el título.
Torres anotó el gol de la victoria a los 27 minutos para el club catalán, que avanzó al certificar un 5-4 en el marcador global, después de un empate 4-4 en el partido de ida, disputado en Barcelona en febrero.
El martes, el Madrid eliminó a la Real Sociedad en tiempo extra, imponiéndose también 5-4 en el global.
Los encarnizados rivales se enfrentarán en la final de la Copa por primera vez desde la temporada 2013-14, cuando el Madrid se consagró campeón con un memorable gol de Gareth Bale.
“Ganar aquí sabe superbién, consiguiendo una final imagínate”, destacó Torres. “Si una final motiva un montón, imagínate contra tu rival más directo”.
Fue otra decepcionante eliminación en casa para el Atlético después de perder en penales ante el Madrid en los octavos de final de la Champions League el mes pasado.
“No hay reproches porque, desde la competencia, desde el querer dar todo, los futbolistas están dando absolutamente todo”, rescató el técnico argentino de los Colchoneros, Diego Simeone. “Es lo que el equipo puede dar, creo que estamos dando el máximo, sin lugar a duda, y yo aspiro a seguir de la misma manera en liga”.
El Barcelona, el club más exitoso de la Copa con 31 trofeos, no alcanzaba la final desde 2021, cuando venció al Athletic de Bilbao.
En tanto, el Madrid acudirá a su segunda final en tres temporadas. Los Merengues conquistaron su vigésimo título contra Osasuna en 2023.
La final del 26 de abril en Sevilla marcará el tercer clásico de la temporada.
Los azulgranas ganaron 4-0 en la Liga española en octubre y luego 5-2 en la final de la Supercopa de España en enero. También podrían encontrarse en la Champions League esta temporada.
El Atlético intentaba llegar a la final de la Copa por primera vez desde 2013, cuando derrotó al Madrid para ganar su décimo título.