- Omar García Harfuch confirma el fallecimiento de dos policías del Estado de Michoacán, tras los bloqueos carreteros en Michoacán, Jalisco y Guanajuato
Ciudad de México.- Este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó el fallecimiento de dos policías del Estado de Michoacán, como parte de los hechos violentos que derivaron en una veintena de bloqueos carreteros en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
«El día de ayer se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida», señaló García Harfuch a través de sus redes sociales.
Se trata de un policía comunal y una guardia civil, quienes perdieron la vida en la balacera registrada en la vía San Juan Tumbio-Pichátaro tras ser atacados por sujetos armados que viajaban en varios vehículos.
«En una acción coordinada de las autoridades locales y del Gabinete de Seguridad se recuperaron las vialidades y se estabilizó la situación en dichas entidades, donde se ha reforzado la presencia del personal y se aseguraron diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas», añadió el titular de la SSPC sin dar más detalles.
También señaló, como lo adelantaba esta mañana la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que los ataques y bloqueos son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios.
No hubo personas detenidas, como se rumoraba en redes sociales y como habían compartido diversos medios de comunicación. «Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes», finalizó García Harfuch.