- La decisión llega después de unas declaraciones de los árbitros de la final, quienes se quejaron sobre la presión que recibe su trabajo
Ciudad de México.- De último momento, el Real Madrid ha suspendido la conferencia de prensa oficial de la víspera de la final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto blanco contra el Barcelona en el estadio La Cartuja. Además, no asistirá a los actos oficiales previstos por la Federación Española de Fútbol (RFEF) este viernes. De igual manera, tampoco realizará el entrenamiento previo en el estadio de la final. Todo ello ante una polémica tras las quejas de los árbitros de la final sobre la presión que enfrentan previo al partido.
Esta rueda de prensa estaba programada para las 19.15 CET (-2 GMT) en el estadio, después de que el Barcelona compareciera y se entrenara en el escenario del partido un par de horas, y posteriormente también estaba fijada la sesión preparatoria oficial del equipo que entrena Carlo Ancelotti a partir de las 20.00 (-2 GMT).
Así mismo, ni el presidente del club, Florentino Pérez, ni ningún representante de la entidad, asistirán a la cena organizada esta noche por la RFEF, con motivo de la final.
Esta decisión del club madridista llega después de unas declaraciones que pocas horas antes habían hecho en esta misma sala de prensa los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), quienes se quejaron y lamentaron la presión que los colegiados reciben en el fútbol español.