Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del programa de formación integral dentro de las medidas de tratamiento para adolescentes que cumplen una medida no privativa de la libertad, un grupo de jóvenes y sus familias celebraron una convivencia sana y educativa en coordinación con el Grupo 10 de los Scouts en Ciudad Victoria.
Dicha actividad estuvo a cargo de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM).
Al respecto, la titular de esta dirección, Maestra, Maribel Leticia García Barrientos, destacó la participación de los padres de familia y la sociedad civil para lograr la reinserción social de las y los adolescentes.
“Para estos jóvenes significa una nueva oportunidad, tuvimos un tropiezo pero podemos seguir adelante, y más que nada, ver que la familia es la base de todo el éxito que podamos tener en la vida”, declaró.
Asimismo, la jefa del Grupo 10 de los scouts en Ciudad Victoria, Perla Colunga, reconoció el humanismo de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, y de la SSPT, al involucrar a la sociedad civil organizada en beneficio de los grupos más vulnerables.
Esta actividad contó con la presencia de la subdirectora del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Güémez, Leticia Mireles Mascorro, quien reconoció a los padres de familia por su compromiso tanto a nivel familiar como social.