Río Bravo, Tam.- Una celebración y a la vez un merecido homenaje a todas las madres de Río Bravo, fue el que brindó la administración municipal que preside el Alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas la tarde-noche de este domingo.
El festejo tuvo lugar en la explanada de la plaza Benito Juárez e inició a partir de las 17:00 con la rifa de grandes regalos para las reinas del hogar.
El edil presidió el evento, acompañado de su esposa Violeta Torres Arreola; la Presidenta del DIF Río Bravo, Señora Malena Rodela de Villegas; regidores y síndicos, así como funcionarios estatales y municipales.
Durante la fiesta, las madrecitas se deleitaron con música de mariachi; bailes regionales y como show principal: la presentación en vivo del Grupo Toppaz. Todas las asistentes, recibieron rosas.
A lo largo de todo el evento, el sorteo de grandes premios fue una constante, lo que permitió que la reinas del hogar se hicieran acreedoras a útiles artículos como electrodomésticos; enseres; línea blanca y muebles para el hogar.
En su mensaje, el alcalde manifestó:
«Las madres dan sentido y funcionalidad a los hogares y la sociedad misma, benditas sean ustedes, madres riobravenses, me da gusto ver a tantas madres hermosas que concurrieron a esta magna celebración».
«Refrendo mi compromiso de trabajar en favor de las mujeres como lo impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Las madres son heroínas», esbozó, sin dejar de agradecer a su madre Doña Bertha Villegas de Yáñez y a su esposa, Violeta Torres Arreola por el papel fundamental que desempeñan en su familia y hogar.
La Presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas fue invitada por el presidente municipal a dar un mensaje por motivo de esta celebración:
«Queremos para nuestros hijos, lo mejor, nosotras como mamás tenemos en nuestras manos el futuro de las futuras generaciones».
«Invito a las mujeres de Río Bravo que son mamás, a que hagamos de esas personitas, unas personas de bien».
Enfatizó que las madres deben ser «mensajeras de paz reales» en sus núcleos familiares.
La noche cerró al son de las piezas musicales de Toppaz y de un baile al que se sumaron muchas parejas.