Nuevo Laredo, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal fue reconocida por autoridades de Laredo, Texas, quienes le entregaron las llaves de la ciudad como reconocimiento a su liderazgo, impulso a la colaboración binacional y eficiente coordinación en la campaña de vacunación contra el COVID-19, la cual ha beneficiado a miles de neolaredenses.
En una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones del Cabildo en la vecina ciudad, el mayor Víctor Treviño destacó la colaboración que ha tenido con la alcaldesa de Nuevo Laredo para impulsar políticas y acciones que benefician a la comunidad en ambos lados de la frontera.
Canturosas Villarreal, agradeció a la ciudad de Laredo por el reconocimiento y señaló que esto fortalece los lazos de hermandad y los compromete a continuar trabajando hombro con hombro para impulsar la región en lo económico, social, cultural, educativo y salud.
“Los resultados de esta colaboración entre ciudades se ven reflejados en bienestar para nuestros ciudadanos, como alcaldes fronterizos estamos conscientes de la importancia que tienen nuestras ciudades para el dinamismo comercial y trabajamos constantemente en fortalecer nuestras ventajas e impulsar proyectos como la ampliación del puente del Comercio Mundial que ya es una realidad”, resaltó la alcaldesa.
La presidenta municipal también reconoció la voluntad del Dr. Treviño por la donación de vacunas contra el Covid-19 y así poder proteger a miles de familias durante la pandemia.
«Esta llave de la ciudad de Laredo es entregada a la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la colaboración binacional y liderazgo a nivel mundial contra la pandemia del Covid”, expresó el mayor Treviño.
El alcalde laredense dijo que estas acciones ejemplares no sólo fortalecen la imagen de esta ciudad fronteriza, sino que también se han acompañado de mejoras significativas en la infraestructura de Nuevo Laredo, demostrando un compromiso integral con el bienestar de la comunidad.
La alcaldesa estuvo acompañada de su familia; al final de la ceremonia fue despedida entre aplausos de la sesión de cabildo.