- El atacante informó en sus redes sociales que se va del equipo al finalizar la temporada
Ciudad de México.- Uno de los delanteros del Real Madrid se va al final de la temporada.
Marco Asensio anunció hoy sábado que deja el equipo tras el término de su contrato, al no haber renovado con el club merengue.
«Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado», afirmó Asensio en un vídeo publicado en sus redes sociales.
«He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años», añadió el extremo merengue, antes de confirmar su salida.
«Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas», afirmó Asensio, que finaliza contrato en este mes de junio.
Asensio mostró su agradecimiento a los aficionados merengues y al club, que le ha respondido de la misma manera en un comunicado.
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas», afirmó el club merengue.
«Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito», añadió el Real en su comunicado.
En busca de minutos
Asensio, que anunció su despedida antes del último encuentro de Liga contra el Athletic de Bilbao, se va tras acumular un impresionante palmarés de 17 títulos con la camiseta merengue a lo largo de 285 encuentros en los que marcó 61 goles y dio 32 asistencias.
Entre estos trofeos destacan tres Champions, tres Ligas, tres Supercopas de Europa o cuatro Mundiales de Clubes.
El jugador merengue, de 27 años, no precisa su próximo destino, pero, según la prensa española, podría recalar en el Paris Saint-Germain.
Asensio, que nunca pudo acabar de imponerse del todo como un indiscutible en el once merengue, fue visto siempre como un revulsivo y en la presente temporada ha tenido que competir por su puesto con Rodrygo y Fede Valverde.
El extremo balear se marcha del Real Madrid en busca de más minutos, según la prensa española, tras una temporada en la que, a falta de un encuentro, ha jugado en 50 partidos en los que ha marcado 12 goles y dado 8 asistencias.
Sólo un poco antes, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, había adelantado en rueda de prensa que se producirían entradas y salidas en equipo de cara a la próxima temporada.
El italiano, no obstante, no dio nombres, más allá de confirmar el fichaje del defensa del Rayo Vallecano Fran García para la próxima temporada.