Reynosa, Tamaulipas.- Entre las actividades de proximidad social desempeñadas por el personal de la Guardia Estatal destacamentado en el municipio de Reynosa, se llevó a cabo el taller escolar: Valores, Autoprotección e Identidad del policía en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto ubicada en la colonia Las Fuentes de esta ciudad.
A través de este taller se dieron a conocer las principales funciones desempeñadas por el personal de la Guardia Estatal de Género.
Dicha información fue recibida por estudiantes que cursan el primero y segundo grado en esta institución.
También asistieron siete docentes, a quienes se les capacitó en lo referente a la concientización y prevención de conductas antisociales en el ámbito escolar, familiar y social creando alianzas para prevenir que los menores sean partícipes o víctimas de cualquier práctica que pueda poner en riesgo su integridad física.
Al finalizar este encuentro, se compartieron los números de emergencia y denuncia anónima, 911 y 089 respectivamente, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y evitar que exista cualquier acto constitutivo como delito.