Nuevo Laredo, Tam.- La emoción y la expectativa de cientos de ciudadanos llenaron los jardines de la icónica “Casa Longoria”, que por primera vez en mucho tiempo abrió sus puertas para ser parte de las celebraciones por los 175 años de la Fundación de Nuevo Laredo.
Con un impresionante concierto por parte de “Los Diez Tenores Tamaulipecos”, inició la gran velada que hizo vibrar a los asistentes a través de las canciones como “‘O sole mío”, “Por ti volaré”, “El Querreque” y otras piezas.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acudió acompañada de su esposo, Óscar Mario Hinojosa, quienes presenciaron la alegría de los espectadores con el concierto.
“Este lugar es de gran historia y no se podía quedar fuera para celebrar a Nuevo Laredo, es muy reconfortable ver a tantas familias reunidas disfrutando de este evento con el que no sólo estamos abriendo un espacio más para el arte, la cultura y el esparcimiento, sino que reforzamos nuestra identidad como neolaredenses y tamaulipecos”, declaró Canturosas, presidenta municipal.
La imponente casa, representa el ideal de progreso de la ciudad, ya que fue construída bajo la visión de Octaviano Librado Longoria Theriot, un empresario de Nuevo Laredo, que sabía de la importancia de esta ciudad para el desarrollo comercial entre México y Estados Unidos, además que representaba la cultura del esfuerzo que caracteriza a los neolaredenses.
Posteriormente el sonido del violín, el cello, la guitarra eléctrica y la batería se dejó escuchar con la agrupación “Tempus Quartet”, quienes deleitaron al público con su música clásica, pop y rock.
La señora Irma de la Rosa Martínez manifestó que siempre había tenido la inquietud de entrar a la mansión por lo que fue un evento interesante, además de celebrar la ciudad y recordar anécdotas que le han contado sobre esta casa.
“Siempre la veíamos de lejos, que bueno que la hayan tomado en cuenta para este evento y festejar los 175 años es algo muy bonito e importante, muy agradecida con la presidenta”, dijo de la Rosa Martínez, asistente.
El ciudadano Bernardo Ramírez Mante quien acudió con sus nietos, mencionó la historia que conforma la “Casa de la Longoria”, la cual es la semejanza de la casa que se observa en la película “Lo que el viento se llevó”.
“Por primera vez estoy sentado dentro de esta casa que tiene mucha historia, gracias a la oportunidad de tener este tipo de eventos Nuevo Laredo cambia la situación de lo que se menciona, de las cosas buenas como esta, venimos dispuestos a escuchar este concierto para festejar”, opinó Ramírez Mante, asistente.
Mientras que Javier Cruz asistió con su familia y amigas agradeció este tipo de eventos culturales con el que se impulsa el arte y la cultura, pero también el que se haya realizado en una de las residencias más representativas.
“Es totalmente diferente este concierto tenemos la oportunidad de disfrutarlo, aparte en esta casa que vemos cuando pasamos, ahora por fin más cerquita, muchas gracias presidenta”, mencionó Javier Cruz, asistente.
Sin duda alguna esta fecha quedará registrada en la memoria de los asistentes pues nunca antes se había hecho algo tan conmemorativo en la mansión con más historia de Nuevo Laredo.