Reynosa, Tam.- Derivado del cumplimiento de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Sector Ductos Reynosa cumple 15 años sin accidentes incapacitantes.
Este logro es producto del desempeño asumido por directivos, trabajadoras y trabajadores con la cero tolerancia a actos inseguros, así como a la aplicación en forma correcta de las 12 mejores prácticas internacionales en seguridad para beneficio del personal, medio ambiente y comunidad en general.
La implementación y prácticas de la política SSPA ha desempeñado un papel crucial en el logro de la meta mencionada. Al permitir la identificación proactiva de riesgos, este sistema ha ayudado a prevenir incidentes en diversas áreas de trabajo. No solo se ha fortalecido la seguridad en el entorno laboral, sino que también se han generado impactos positivos en la eficiencia y productividad de la institución en su conjunto.
Con estas acciones, PEMEX, reconoce que sus trabajadoras y trabajadores son su mayor activo, por lo que se esmera en salvaguardar la integridad y propiciar siempre las mejores condiciones laborales.