Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz dio a conocer los detalles del programa “Bateando y catcheando” que se pondrá en marcha la próxima semana con el objetivo de promover el béisbol entre la infancia reynosense, otorgándoles herramientas para adquirir el conocimiento básico e impulsarlos a inscribirse en las ligas locales de este deporte.
En rueda de prensa se dio a conocer que se logró un convenio de colaboración con las 4 ligas de béisbol locales con mejor desempeño para que los niños interesados puedan inscribirse e iniciar su entrenamiento de forma gratuita. Dichas ligas son la Treviño Kelly, Niños Héroes, Vista Hermosa e Industrial, siendo la primera la más reconocida por su amplia participación a nivel internacional.
El próximo 15 de agosto se llevará a cabo una clínica de bateo en la que los entrenadores enseñarán a 450 niños las técnicas básicas de bateo y catcheo, mientras que el miércoles 16 se desarrollarán 2 juegos de béisbol de los equipos correspondientes a las ligas locales. Las actividades se realizarán a partir de las 06 de la tarde en la Estadio de Béisbol “Mentor López”.
Saúl Soto Hernández, Director del Instituto Municipal del Deporte indicó que también se entregarán reconocimientos a los niños beisbolistas que recientemente representaron a Reynosa en Puerto Rico.
El Alcalde Carlos Peña destacó la importancia de brindar facilidades a niños y jóvenes para poder desarrollarse en los deportes a fin de que se mantengan lejos de la delincuencia y puedan alcanzar oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.
“Parte de nuestros ejes es que la ciudanía practique deportes para que podamos alejar a los jóvenes de una vida mal habida y también para que puedan tener mejores condiciones de vida a través del deporte como el béisbol y el futbol que son los que más se practican en la frontera”, recalcó.