Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
«Harold» toca tierra en EU; afectará con lluvias a estas entidades en México – VISIÓN DE NOTICIAS

«Harold» toca tierra en EU; afectará con lluvias a estas entidades en México

  • La tormenta tropical causará lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical «Harold» tocó tierra sobre Texas, Estados Unidos, y de momento se localiza a 135 kilómetros al norte de la ciudad de Matamoros y a 210 km al norte de Barra El Mezquital, ambos municipios de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.

¿Qué estados de México afecta la tormenta tropical «Hardold»?

En su reporte, el SMN indica que debido a su circulación, la tormenta tropical «Harold» dejará lluvias torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Veracruz; además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte de los estados mencionados, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura con posibles trombas marinas y marejadas ciclónicas en las costas de Tamaulipas.

Alertan que las lluvias causadas por «Harold» originarán descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Autoridades piden a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Related Post