- La temporada de huracanes está en plena vigencia y los fenómenos naturales que se forman el Océanos Pacífico y Atlántico siguen siendo una constante
Ciudad de México.- La temporada de huracanes está en plena vigencia y los fenómenos naturales que se forman el Océanos Pacífico y Atlántico siguen siendo una constante, por lo menos desde la información que comparte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.
Según el SMN, en el Atlántico Central, se ha formado la depresión tropical Once, aunque señaló que por su distancia y trayectoria el sistema no representa peligro para territorio mexicano.
En su distancia al lugar más cercano, el sistema se encuentra a mil 375 km al este-sureste de Bermuda y a 3 mil 645 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Su desplazamiento actual es hacia el norte (360°) a 4 km/h y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Se prevé que hoy mismo, alrededor de las 18:00 horas, alcance la categoría de tormenta tropical a 3 mil 630 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.