Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la Segunda Reunión Regional de la Zona Noreste en materia de seguridad pública, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, destacó que el Ayuntamiento de Reynosa colabora con la promoción de la educación como una herramienta para combatir a la violencia y delincuencia desde la raíz.
Es por ello que la presente administración ha impulsado las becas académicas que van desde kínder hasta universidad, así mismo las becas de titulación, de postgrado y apoyos para hijos o hermanos de personas internas en el penal, todas destinadas a la niñez y juventud.
“Una parte fundamental para poder atender la inseguridad es la prevención del delito, y eso empieza con la educación, con la niñez, por eso de parte del Gobierno Municipal hemos implementado varios tipos de becas, dirigidos específicamente a grupos vulnerables”.
Mientras que para la población adulta se implementaron las becas de oficio como herramienta a mediano plazo, a través de ellas se capacita a los interesados en labores con alta demanda de mano de obra y con salarios mucho más competitivos, de modo los reynosenses tienen otras opciones de vida antes que tomar la delincuencia como una salida para cubrir sus necesidades.
En cuanto al combate inmediato a la violencia, Peña Ortiz agradeció al Gobernador Américo Villarreal Anaya, por implementar nuevas estrategias así como por gestionar la asignación de más elementos de la Guardia Estatal y Nacional para Reynosa.