Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinadora Estatal del Movimiento «Por ella, por todas», Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer que entre los proyectos que estarán proponiendo para la plataforma electoral de la Doctora Claudia Sheinbaum se encuentra el de adquirir suficientes mastógrafos para los hospitales públicos, a fin de abonar a la lucha contra el cáncer de mama.
Destacó que aunque estos equipos pueden resultar caros, a largo plazo son más económicos que costear el tratamiento del cáncer, además que el poder detectar a tiempo las anomalías y salvar vidas resulta invaluable.
Mientras tanto, como sobreviviente de cáncer, exhortó a las mujeres a aprovechar los programas gubernamentales de prevención y detección temprana para que puedan combatir a tiempo si el diagnóstico resulta positivo.
Recordó que en su paso por la Secretaría de Salud Nacional y el SENADO pugnó para que el tratamiento para el cáncer de mama fuera considerado dentro del programa de gastos catastróficos y resultara gratuito para las pacientes.
Por otra parte, Ortiz Domínguez señaló que la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el estado para fortalecer la lista de proyectos que será impulsada en la próxima campaña elctoral.