Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz supervisó el programa de bacheo intensivo que se lleva a cabo en las arterias principales de la ciudad y a través del cual se están dispersando 9 mil 200 toneladas de asfalto caliente.
Este lunes se llevó a cabo en las colonias Lampacitos y Loma Blanca, sectores en los que se constató que la circulación de unidades de carga pesada y transporte público son causantes de un rápido desgaste en la pavimentación.
El edil destacó que gracias a la participación de la ciudadanía en el programa de regularización de autos americanos y el porcentaje de recurso que la Federación regresó a través del REPUVE es que se pueden llevar a cabo estas tareas de rehabilitación.
Por su parte, el Coordinador de Servicios Públicos Primarios, Eliacib Leija Garza, especificó que el Ayuntamiento está aportando 7 mil 200 toneladas de asfalto mientras que PEMEX aportó 2 mil toneladas más, sin embargo, la paraestatal continuará dotando asfalto conforme se vaya aplicando la primera donación.