Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las finanzas de Tamaulipas atraviesan por una recuperación económica nunca antes vista, lo cual es el resultado de las acciones estratégicas que se han instaurado en la Secretaría de Finanzas bajo la dirección de su titular Adriana Lozano Rodríguez y como parte de la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Puedo compartirles que respecto al Impuesto sobre Nóminas presupuestamos que en el período de enero a septiembre de 2023 nuestros ingresos por este concepto serían de 3 mil 700 millones de pesos, sin embargo, hemos superado ya esa expectativa de ingresos propios y adicionalmente, se han recaudado 668 millones de pesos más; es decir, a la fecha tenemos cerca de 4 mil 369 millones de pesos percibidos por este concepto”, explicó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano.
El impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal subordinado es una contribución, conocida como Impuesto Sobre Nóminas, es una tarifa que el Estado requiere a los patrones por toda transacción que sea correspondiente a una relación laboral. Los pagos de sueldos y prestaciones laborales se encuentran entre los conceptos que abarca.