Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Tras los buenos resultados que ha dejado el Programa Municipal para la Gestión Integral del Agua, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz dio a conocer que ya se está analizando la manera de poder extender este proyecto hasta el próximo año, y con ello ayudar a la población en condición vulnerable a ponerse al corriente en sus adeudos ante la COMAPA.
“Hay muchos adeudos en varios sectores y estamos tratando de ayudar a que todo mundo lo pueda hacer lo antes posible para poder seguir con los lineamientos de CONAGUA y poder cumplir con las metas de reducir la cantidad de deudores para poder eficientar el uso de agua en toda la ciudad, porque hay mucha necesidad, mucha carencia de agua”.
En su primera versión, el Cabildo de Reynosa aprobó destinar 43 millones de pesos para ayudar a las familias que residen en los polígonos de pobreza a solventar su adeudo ante al organismo operador del agua, estimando poder beneficiar a cerca de 9 mil familias.
Se contempla que el Gobierno Municipal cubra un porcentaje del adeudo y el usuario otro tanto, además de firmar un convenio comprometiéndose a pagar puntualmente el consumo mensual posteriormente.
Este programa inició a principios de octubre y el recurso habrá de dispersarse antes del 31 de diciembre.
En Reynosa están registrados 255 mil 994 usuarios, y de acuerdo al alcalde Carlos Peña, solo el 16% se encuentra al corriente ante la COMAPA.