POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Reynosa se ha caracterizado por ser la Ciudad estereotipo fronteriza con EEUU, por lo general crecieron con poca planeación, como comúnmente se dice y sin agravio para nadie, creció a lo “pendejo”, sin prácticamente otro atractivo turístico mas que el de ir a McAllen TX.
Así es, si bien es cierto que contamos con Turismo Médico, gastronómico, de negocios entre otros, se ha descuidado el Turismo recreativo en general.
Ante esta situación el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ (CPO), se ha propuesto hacer las cosas diferentes; vaya si se sigue haciendo lo mismo de siempre, pues difícilmente se lograran nuevos resultados.
Si Usted mi estimado lector va a la zona centro, en la plaza principal, podrá observar que algunos negocios se están remodelando, como el OXXO de la esquina de Juárez con Morelos, así como la Central de Autobuses.
Sus fachadas se están construyendo con PIEDRA CALIZA y ARQUITECTURA NORESTENSE para lucir como FACHADAS DE INICIOS DEL SIGLO XX. Esto siguiendo los lineamientos de un nuevo REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN, que es promovido a través de la Secretaría de Obras Públicas.
La finalidad es crear una identidad al centro histórico de la ciudad y promover más turismo. Es importante mencionar que la INICIATIVA PRIVADA ha jugado un papel muy importante en la materialización del PROYECTO DE FACHADAS al trabajar en conjunto con el gobierno municipal reynosense.
Si a esto le agregamos, la siembra masiva de olivos, y agaves en la Ciudad y el hecho de que CARLOS PEÑA ORTIZ ya inició el proceso de solicitud de DENOMINACIÓN DE ORIGEN para la Producción de Mezcal y Tequila y como dice el Presidente Municipal: “Porque no también poder llegar a producir Aceite de Oliva aquí en Reynosa”.
Así, haciendo cosas diferentes en Reynosa, se va en serio por obtener resultados diferentes para bien en la llamada industria sin chimeneas: ¡EL TURISMO!
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com