- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” reiteró su rechazo al uso de la fuerza pública en contra de la ciudadanía
Ciudad de México.- Ante el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo, en Guerrero, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto, y aseguró que se tienen que llegar a las últimas consecuencias.
La aspirante al Ejecutivo federal reiteró su rechazo al uso de la fuerza pública.
“Tiene que llegarse a las últimas consecuencias en este caso. Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano, más en un estudiante y tiene que llegarse a las últimas consecuencias en la investigación”, indicó la candidata.
Agregó: “Y que haya castigo a los culpables. Tomaron la decisión de renunciar y me parece bien que haya ocurrido esto”, aseguró.
Sheinbaum reconoció las renuncias de funcionarios públicos de Guerrero: del secretario general de Gobierno, Ludwick Reynoso y del secretario de Seguridad, Rolando Solano.
Incluso la Gobernadora Evelyn Salgado anunció que la Fiscal General del Estado, Sandra Valdovinos, será removida del cargo.