Ciudad de México.- A sus 39 años de edad y en plena recta final de su carrera, Cristiano Ronaldo recibió el galardón Quina de Plata por parte de la Federación Portuguesa de Futbol, escenario donde aprovechó para destacar su condición como máximo goleador en la historia del futbol, situación que muchos aficionados interpretaron como un claro mensaje a Lionel Messi.
Hasta este momento, CR7 acumula 908 goles oficiales a lo largo de su carrera, por 850 de Messi, aunque el argentino debutó un par de años más tarde. De la impresionante cifra del lusitano, 133 fueron con la Selección de Portugal, siendo también el líder en esta categoría.
Durante la entrega del reconocimiento a la leyenda portuguesa, Cristiano Ronaldo fue cuestionado sobre si está dentro de sus objetivos llegar a la cifra de 1000 goles oficiales antes del final de su carrera, y para sorpresa de muchos esto no fue así.
«Mi objetivo es vivir el momento y ver cómo responden mis piernas. Si llegan los 1000 goles, genial. Pero también si no llegan, el jugador que tiene más goles oficiales en la historia soy yo».
En la actualidad Cristiano Ronaldo ya lleva más de 20 años de su debut con la Selección de Portugal, donde ha conquistado una Eurocopa y una UEFA Nations League, aunque no ha podido levantar la Copa del Mundo de la FIFA. CR7 destacó el inmenso orgullo que ha sentido por representar a su combinado nacional.
«No hay nada mejor que representar a tu país, representar a tu cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. Me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren jugar con la selección nacional. Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es grande. Tenemos que pensar así».