Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de una colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto de las Mujeres (INMUJERES) Tamaulipas, concluyó la segunda edición del Programa ‘’Mujeres Sin Límites’’, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.
Este programa benefició con atención psicológica, asesoría jurídica y capacitación laboral a personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil y corresponde a un seguimiento de una primera edición celebrada un año atrás.
En esta última, la capacitación para el empleo incluyó cursos de horticultura y floristería, oficios que pueden desarrollarse al interior del CEDES Victoria para contribuir a la economía familiar de las mujeres privadas de la libertad y que impactan de manera positiva en su salud emocional debido al contacto con la naturaleza.
A través de estas acciones, la SSPT mejora la calidad de vida de las PPLs del área femenil, salvaguardando el respeto a los Derechos Humanos, y promoviendo su reinserción social con seguridad y dignidad.
El evento de clausura contó con la presencia de la directora general de INMUJERES Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González; el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSPT, Juan Antonio Sánchez Ruiz; y el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza.