Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente de la asociación “La casita de los michis” Emilio García y Pedro Rocas impulsor del “Perrotón”, invitaron a los reynosenses a sumarse a la campaña “Tapitas por patitas” a través de la cual estarán recibiendo donativos de taparroscas plásticas para poder venderlas y reunir los recursos necesarios para alimentar y hospedar a gatitos en situación de abandono.
El principal centro de acopio es el Café París de la colonia Del Prado así como “La casita de los michis” ubicada en Vista Hermosa, además los líderes de la campaña estarán en la disposición de recoger las donaciones en caso de ser necesario.
En el caso de esta asociación, mantiene en resguardo a 218 gatos, ahí se les brinda comida, asistencia médica y se promueve la adopción responsable. La manutención de los animales varía entre los 2 mil y 3 mil 500 pesos por semana, sin contar la renta del refugio, servicios como luz y agua, así como el salario de las personas que realizan la limpieza del lugar, de ahí la necesidad de realizar actividades para poder solventar los gastos.
Cabe señalar que Reynosa se encuentra entre los 5 municipios tamaulipecos con mayor índice de abandono de mascotas, por lo que las pocas asociaciones existentes no se dan abasto en su intención de recuperar a los animalitos y las autoridades tampoco aplican las sanciones correspondientes para inhibir el maltrato.