Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Programa de Fertilizantes para el Bienestar, iniciativa clave para el desarrollo de la agricultura en México:  Víctor Rodríguez Padilla – VISIÓN DE NOTICIAS

Programa de Fertilizantes para el Bienestar, iniciativa clave para el desarrollo de la agricultura en México:  Víctor Rodríguez Padilla

  • Se han suministrado más de 2 millones 800 mil toneladas de fertilizantes de manera gratuita a micro y pequeños agricultores en todo el país
  • Michoacán ha recibido cerca de 70 mil toneladas de fertilizantes

Ciudad de México.- Durante su participación en el arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán junto a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, el Dr. Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), compartió los avances de esta iniciativa que es clave para el desarrollo de los agricultores y la mejora de la producción en nuestro país.

Rodriguez Padilla explicó que el programa comenzó durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, como una prueba piloto. Desde entonces, se han suministrado más de 2 millones 800 mil toneladas de fertilizantes, distribuidos de manera gratuita a micro y pequeños agricultores en todo el país para fortalecer cultivos y garantizar una cosecha eficiente.

Expuso que, fue en 2024 cuando Michoacán se unió oficialmente a la cobertura del programa por lo que, a la fecha, ha recibido cerca de 70 mil toneladas de fertilizantes.

Cabe señalar que la planta en Lázaro Cárdenas, que alguna vez fue considerada la más grande de América, es responsable de la producción de más del 30 por ciento de todo el fertilizante entregado en el ámbito nacional durante los últimos seis años.

El complejo Lázaro Cárdenas, cuya construcción comenzó en 1979 y concluyó en 1987, se integró de manera vertical para producir ácido sulfúrico, ácido fosfórico y ácido nítrico, con una capacidad instalada de 1.2 millones de toneladas de fertilizantes fosfatados. A partir de 2027, con el programa de rehabilitación que estará en marcha, se tiene previsto recuperar esa capacidad de producción para continuar con el suministro de fertilizantes de calidad.

Mencionó que los beneficios no solo llegan al campo michoacano, ya que los empleos directos e indirectos generados por la planta son un motor de desarrollo para todo el estado. El Programa de Fertilizantes no solo es un apoyo para los agricultores, también impacta positivamente en la economía local.

La fuerza laboral de la planta, precisó Víctor Rodríguez Padilla, está compuesta por mil 700 trabajadores. Además, en los últimos tres años, 103 empresas michoacanas han suministrado bienes y servicios para la operación del complejo, lo que representa un 22 por ciento de todas las adquisiciones.

El titular de Pemex puntualizó que el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar refleja el compromiso del gobierno de México con el crecimiento y prosperidad del país y de Michoacán: “A través de la entrega de fertilizantes, no sólo mejoramos la productividad agrícola, sino que se fortalecen las bases del desarrollo económico y social de nuestra región”, concluyó.

Related Post