Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Baja California firma convenio con Google para el uso de IA en las escuelas – VISIÓN DE NOTICIAS

Baja California firma convenio con Google para el uso de IA en las escuelas

  • La aplicación de este programa tiene el objetivo de familiarizar a los jóvenes con los acelerados cambios tecnológicos

Ciudad de México.- El gobierno de Baja California y Google for Education establecieron una alianza para que los estudiantes utilicen aplicaciones y tecnología de esta plataforma para su preparación académica. Con ello se convierte en el primer estado del país en utilizar Inteligencia Artificial en la educación pública.

La alianza fortalecerá la presencia de herramientas tecnológicas en escuelas de zonas prioritarias, donde se han invertido más de 15 millones de pesos para que 162 mil 149 estudiantes de secundaria en 480 planteles cuenten con licencias Plus de Google for Education, bajo la guía de 13 mil 153 docentes.

«El acceso a la tecnología no puede depender del lugar donde nacimos o de los recursos de nuestras familias. Las madres y los padres de familia podrán involucrarse de manera activa en la educación de sus hijas e hijos, fomentando un aprendizaje colaborativo dentro y fuera de las aulas», afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Ávila también expresó que ya se aplican en todo el estado las aulas inteligentes para que estudiantes y docentes cuentan con recursos como Chromebooks, pizarras interactivas y conexión a internet de alta velocidad, lo que impulsará la modernización de la enseñanza.

La aplicación de dicho programa educativo conlleva preparar a las juventudes para la rapidez de los cambios tecnológicos, en recursos como la inteligencia artificial aplicada pedagógicamente, la realidad aumentada y las metodologías digitales, consideró la gobernadora.

El líder de Google for Education para México y Latinoamérica, Alejandro Almazán, afirmó que Baja California es el primer estado que invierte en IA aplicada a escala.

Related Post