Fortalecimiento de la infraestructura carretera fortalecerá el comercio: Olga Sosa

  • Senadora de Tamaulipas sostiene diálogo con Canacar Matamoros

Matamoros.- A través del diálogo podemos encontrar soluciones que ayuden al sector de los transportistas, señaló la senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, al sostener un encuentro con integrantes de Canacar Matamoros, cuyas gestiones consisten en lograr una mayor agilidad en la supervisión carretera y fortalecimiento de la seguridad pública.

En productiva reunión, integrantes de Canacar subrayaron que la demanda de nuevos operadores de quinta rueda capacitados es una de las necesidades del sector, “los programas de estudios del ITACE y CONALEP con simulador son un aliciente para tener personal capacitado listos para vincularse al trabajo; Matamoros requiere uno” subrayaron.

La senadora Olga Sosa sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum dentro de sus cien compromisos se encuentra la mejora de infraestructura carretera y de manera coordinada con entidades federativas, se trabaja día con día en aumentar la presencia de la guardia nacional y estatal que vigile el flujo de tránsito. La senadora recalcó que el comercio carretero es una fuente de empleo de importancia para toda la región, por lo que sus desafíos deben verse de manera integral y en un marco de diálogo y cooperación.

Como parte de las actividades del senado de la república, la senadora Olga Sosa resaltó que este periodo legislativo ha estado marcado por la defensa de la soberanía, así como el respaldo del Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para tener un mercado interno fuerte, condiciones óptimas para la inversión extranjera e impulso a los programas de bienestar para lograr la prosperidad compartida.

La senadora ha sostenido reuniones con los sectores productivos para informar las reformas legislativas aprobadas por el Senado de la República y conocer de viva voz la evaluación de programas y políticas públicas del gobierno de México.

Related Post