Matamoros, Tam.- Dando seguimiento a las acciones que buscan promover el cuidado de la salud visual, el Sistema DIF Matamoros a través del Área de Salud, llevo a cabo la primera entrega de lentes, como parte de la campaña oftalmológica, que tiene como objetivo brindar a las familias el cuidado y prevención de enfermedades oculares, así como ofrecer alternativas que les ayude a corregir la vista.
Durante este protocolo, la Presidenta de este organismo, Lic. Ana Ariceaga de Granados, manifestó que se continúa trabajando con amor y compromiso ante las necesidades de la población, empleando estrategias que permitan contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias.
“Sabemos que tener una buena visión es fundamental para nuestra autonomía, por eso priorizamos su salud y su economía, brindándoles un respaldo a través de la suma de esfuerzos que nos permitan ofrecerles la mejor alternativa para corregir la vista. Tengan la confianza, que en el Sistema DIF Matamoros, estamos al pendiente de las necesidades de todos y gracias al gran equipo que hemos formado, estamos logrando grandes resultados, los cuales hoy verán reflejados en la sonrisa de cada una de las personas que recibirán los lentes”, expresó.
Cabe mencionar que previo a la entrega de anteojos, se realizaron exámenes de agudeza visual, en los diversos Centros de Fortalecimiento Familiar ubicados en la ciudad, con el propósito de dar una atención especializada y así cubrir las necesidades visuales de cada paciente.
En este primer día se benefició a 289 personas, quienes se mostraron agradecidas por la ayuda, resaltando que ha sido de gran beneficio para su salud y apoyo a su economía. El día se mañana se continuará la entrega con el segundo grupo.
Gracias a la suma de esfuerzos, el Sistema DIF Matamoros refrenda su compromiso con las familias de continuar implementando programas y campañas que multipliquen los beneficios para las familias que más lo necesiten, recordando que cada paso es el reflejo de que estamos Avanzando con Amor.