- Permanecerán abiertos albergues temporales en Polideportivo y Auditorio Municipal
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.– El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, informó que con motivo de la llegada del frente frío número 19 se activó el Operativo Carrusel que consiste en la apertura de los albergues temporales y el recorrido por la vía pública y las zonas vulnerables para identificar a personas en situaciones difíciles y ofrecerles resguardo o bien cobijas y alimentos calientes.
El funcionario señaló que a partir de la noche de este jueves se espera un marcado descenso de la temperatura llegando a temperaturas congelantes, estas condiciones se extenderán por lo menos hasta la madrugada del lunes.
El primer albergue en ser habilitado fue el Polideportivo que fue preparado para recibir a 30 personas de primera instancia, sin embargo, cuentan con cobijas, colchonetas e insumos necesarios para ampliar la capacidad hasta las 80 personas.
En caso de haber más demanda también está disponible el Auditorio Municipal que cuenta con una capacidad de atención similar.