Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese que el PAN trató de “reventar” la sesión plenaria extraordinaria de la 65 legislatura, Morena y MC derrumbaron el «bunker» cabecista en que convirtieron la Fiscalía General de Justicia.
Les bastaron 15 minutos en la plenaria extraordinaria para aprobar los dictámenes previamente elaborados.
Con 19 votos a favor de Morena y Moviento Ciudadano, y la ausencia de las bancadas del PAN y PRI, el pleno dio reversa a las reformas que convirtieron a Irving Barrios Mojica en un “superfiscal” con funciones extraordinarias.
De esta manera regresaron al área de influencia del Gobernador el secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Inteligencia Financiera y el CAIET; Centro General de Coordinación, Control y Comunicaciones e Inteligencia.
El regreso será en un plazo de 30 días, según la propuesta del diputado Marco Antonio Gallegos Galván, que respaldaron sus compañeros.
El voto de diferencia lo dio la panista Linda Mireya González Zúñiga, quien fue la única de su grupo que hizo acto de presencia.
LOS QUE SE HICIERON LA «PINTA»
Fue una sesión muy rápida en que solo se subieron a la mesa dos dictámenes, relacionados con reformas y derogaciones Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley de la propia Fiscalía, Ley Orgánica de la Administración Pública y Ley de Hacienda.
Derrumbaron la constancia de no antecedentes de corrupción, que fue considerada como “un requisito meramente burocrático”. La aprobaron los panistas como requisito para los proveedores del Gobierno del Estado.