POR GRICELDA GUERRA ROMERO
En Ciudad Victoria prácticamente inicio el año con cambios en la administración municipal, sacudiendo la plana mayor con la salida del Oficial Mayor, del Contralor y del Tesorero municipal, pero se habla de que habrá más, pero sin necesidad de que sean autorizados por el cabildo.
Pues bien, versiones iban y venían sobre los motivos por los que estos tres funcionarios estarían dejando los cargos, señalando que estarían siendo sacrificados por los recientes fracasos de la administración de Eduardo Gattas, como fue el intento para aumentar el predial y el recorte del aguinaldo a empleados municipales sindicalizados, el despido injustificado de 9 empleados, que tuvieron que dar marcha atrás, así como el ausentismo de contribuyentes del predial en palacio.
Ante esto es que Gattas corta cabezas, aunque asegura que todo se debe a reajustes que se están realizando dentro de su administración, pero en caso de que si hubiera sido por fallas en su desempeño, pues estos irían a la calle, cosa que no será así.
Pero mientras tanto este jueves serian avalados Lizeth Gonzales para la Contraloría, Jorge Villarreal para la Oficialía Mayor y para la Tesorería será nombrada Guadalupe de los Reyes quien por ciento, cuentan las malas lenguas pues estaría respaldada por el síndico Ernesto Avalos Bustos.
Estos personajes serian puestos a votación dentro de unas ternas, pero ya todo arreglado para que sean aprobados sin ningún problema.
Pronto se verá si con estos cambios será suficiente para que Gattas logre superar el bache en el que ha caído el ayuntamiento o sigue sin poder enderezar el barco.
Por cierto, lamentable que en la Comapa de Ciudad Victoria el acceso a la prensa sea prohibida, luego de que una reportera de un medio digital se le impidiera la entrada a las instalaciones, cuando pretendía entrevistar al gerente general Eliseo García Leal, sobre las condiciones en las que actualmente está la capital del estado, y cierta cuestión de proveeduría, que según cuentan pues serian familiares del mismo gerente.
Pero además de impedirle el paso uno de los trabajadores agredió a la reportera del Portal Sentido Común, la cual por prudencia opto por retirarse del lugar, que lamentable.
Por otro lado, la que finalmente está dejando verse por su terruño (Matamoros) es la diputada Elva Vigil, de quien nadie sabía, luego de que asumiera la curul que dejada Adriana Lozano para asumir la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas.
Aun cuando Matamoros enfrenta situaciones que son grandes retos, uno de ellos es el tema migratorio, ante los mas de 7 mil migrantes que actualmente se encuentran en la ciudad, pues la legisladora anda por la ciudad como si fuera parque de diversiones, reuniéndose con grupos, pues que se puede decir ya tienen su representación, tal es el caso de los obreros del SJOIMM, y es que la diputada anda con la novedad de convertirse en su voz en el Congreso de la Unión, como si se los prometió en reciente reunión, pero al parecer nadie le ha dicho a la diputada que en la misma Camara de Diputados hay una compañera de nombre Susana Terrazas, que precisamente por esa lucha obrera que “emprendió” en esta ciudad fronteriza, le valió ser considerada para llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Que alguien le diga.
Definitivamente la diputada necesita cambiar de asesores, que la hagan voltear a temas que verdaderamente importan a la ciudad, y no solo que vaya a tomarse fotos en reuniones para levantar imagen.