Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández entregó uniformes a la delegación municipal de deportistas que participarán en diferentes encuentros deportivos estatales, regionales, nacionales e internacionales, a quienes les pidió que en cada competencia se sientan orgullosos de ser originarios de Matamoros.
La entrega de la indumentaria tuvo lugar en el auditorio “Pedro Sáenz González” de Presidencia Municipal, contando con la presencia de los deportistas, padres de familia y entrenadores, quienes juegan un papel muy importante en la vida de los pequeños y jóvenes atletas.
En el evento de entrega de 260 uniformes, el Presidente Municipal fue acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; por el presidente de la comisión de Deportes en el Cabildo, José Manuel Raygoza García y por el director del Deportes en el Municipio, Luis Horacio Flores Bernal.
De manera simbólica, representando a los 260 participantes, recibieron uniforme de manos del Alcalde Mario López, los siguientes deportistas: Angel Eduardo Núñez García, de Luchas Asociadas; María Fernanda Sierra, por TKDO; Maximiliano Fraustro Flores, por Handball; Astrid Medina González, por Atletismo y Gloria Patricia Ponce González, por Softbol.
Al dirigirse a los atletas, el Alcalde López Hernández les pidió “cada que compitan piensen en su origen, que son mexicanos, y decirlo con gran orgullo, que son originarios de Matamoros, Tamaulipas porque esto provoca un sentido de pertenencia y de identidad”.
Finalmente les deseó éxito en cada participación que tengan, a la vez que felicitó a los entrenadores y a los padres de familia por su dedicación y hora de trabajo en los niños y jóvenes deportistas que son un gran orgullo en la ciudad.
Durante el evento, el Presidente Municipal recibió un regalo del joven boxeador, Gerardo Muller, el cual consistió en un collar con un pequeño guante de box, detalle que agradeció al deportista.