Cd. Victoria, Tam.- En favor de las comunidades educativas de la entidad, las Diputadas y los Diputados del Congreso Local, aprobaron reformas a la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, en aras de implementar estrategias de vigilancia y seguridad, con lo cual prevenir y evitar que las y los alumnos introduzcan objetos y sustancias nocivas.
Como promovente de esta propuesta, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, mencionó que estas acciones van dirigidas al alumnado, docentes, personal administrativo, así como a madres y padres de familia, tanto en instituciones educativas públicas y privadas, incluyendo medidas interinstitucionales.
“La procedencia de este asunto radica en la importancia de garantizar el pleno ejercicio, respeto y promoción de los derechos humanos en la sociedad estudiantil, mediante acciones que promuevan mejores condiciones de vida, prevengan conductas delictivas y fomenten la cultura de la paz y la buena convivencia”, señaló el legislador de Movimiento Ciudadano.
Comentó que con estas reformas, se atiende la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativa a desarrollar la legislación que dé sustento y contenido formal a programas dirigidos a proteger a las comunidades educativas, en aras de velar por todos los integrantes de la comunidad estudiantil.
La Legislatura 65, aprobó por unanimidad estas modificaciones, refrendando su interés de legislar para beneficiar, mejorar y proteger a las comunidades educativas en materia de seguridad en el entorno escolar.