Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del integrante de la coordinadora nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Palmillas Moreira; el empresario Rigo Ramos Ordoñez, no solamente puede ser candidato del partido naranja, sino que “si el pueblo lo decide, podría ser hasta nuestro próximo presidente municipal en Reynosa”.
Así se expresó el también integrante del Consejo Nacional del MC, durante una concurrida conferencia de prensa en la que Rigo Ramos, fue presentado como nuevo Delegado de Municipios en Movimiento en el Estado de Tamaulipas.
En el acto estuvieron presentes también para avalar la designación en la entidad, el Secretario de Acción Jurídica. Licenciado Rodolfo López; la regidora Zoraida Coss, Presidenta de Ciudades en Movimiento en Río Bravo y el señor Hiram Mota, Presidente del 03 distrito electoral federal con influencia en 7 ciudades fronterizas de la entidad.
Daniel Palmillas, en su oportunidad ponderó la labor realizada durante muchos años por Rigo, como activista social en apoyo a las mejores causas, incluyendo cuando fue el diputado más propositivo del Congreso del Estado en la penúltima legislatura, labor que ha realizado siempre con recursos propios, aun después de finalizar su brillante encomienda.
POSITIVA TRAYECTORIA
El dirigente hizo una cronología de la participación del benefactor reynosense en Movimiento Ciudadano, desde que lo conoció en septiembre del 2022; luego como participante en la Convención Nacional del 5 de diciembre pasado, donde se enteró de su trabajo el líder nacional Dante Delgado Rannauro y luego el pasado lunes en que la Coordinadora Nacional lo propuso y eligió como delegado de la Fundación Municipios en Movimiento para el Estado de Tamaulipas.
El de la voz, hizo mención que Rigo obtuvo todos los votos en favor de su propuesta (unanimidad), no existiendo ningún voto en contra, ni siquiera una abstención, lo que valida su elección y lo catapulta hacia el próximo proceso del 2024, “donde seguramente será uno de los artífices en el proyecto victorioso de MC”.
Durante la conferencia Palmillas Moreira, respondió con mucha propiedad las preguntas de diversos representantes de los medios informativos, sobre si había algún desencuentro con la dirección estatal del partido en manos de Juan Carlos Zertuche, indicando que esa percepción es errónea y que el hecho de estar hoy únicamente Municipios en Movimiento en esta reunión, deriva a que esta es una de las vertientes con autonomía de dirección que existen al interior del Partido Naranja, puntualizando de forma exacta y directa, que desde hace varios años la Coordinadora Nacional tiene la facultad de adjudicar todas las candidaturas a cargos de elección popular.
Fue por ello que respondió a pregunta expresa de una reportera, que “Rigo no solo puede ser abanderado del partido naranja”, sino, qué si el pueblo lo decide, podría ser hasta nuestro próximo Presidente Municipal en Reynosa”, frase que remataría: “Con Rigo vamos hasta donde tope”.