Nuevo Laredo, Tam.- La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET) junto al Gobierno Municipal realizaron la firma de un convenio de colaboración para capacitar a los servidores públicos con temas diversos para que brinden una mejor atención a los neolaredenses.
Con este acuerdo, Nuevo Laredo se suma a 29 municipios de Tamaulipas que también firmaron el convenio y con ello mejorar la calidad de atención en materia de respeto a los derechos humanos de los tamaulipecos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó la importancia de este convenio que viene a fortalecer la labor de los servidores públicos y que además se suma a las iniciativas del gobernador Américo Villarreal Anaya, para brindar a los tamaulipecos una atención humana, eficiente y efectiva.
“Para nosotros es muy importante dirigirnos con respeto a los ciudadanos y saber cómo atenderlos, con este acuerdo canalizaremos las capacitaciones necesarias para mejorar nuestro sistema y contribuir a tener un mejor desempeño en atención”, reiteró.
Destacó que la Administración Municipal trabaja mediante diversos programas para lograr mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y con estos acuerdos se logrará cumplir los objetivos que no solo favorece a las personas, también a los animales que habitan la ciudad.
Por su parte, la presidenta de la CODHET Olivia Lemus, explicó que por conducto del convenio se capacitará al personal municipal con la finalidad de trabajar de forma transversal la defensa, promoción y educación de los derechos humanos.
“Aquí nos recibieron con las puertas abiertas porque el gobierno municipal entiende que lo primordial es el bienestar de los que habitan Nuevo Laredo, agradezco el apoyo y la colaboración que recibimos de parte de la alcaldesa y su equipo”, destacó.
Informó que también se buscará la manera de brindar capacitaciones en el sector estudiantil con temas como prevención de bullying, acoso sexual, entre otros.