- Estos extorcionando a vehículos nacionalizados con el decreto, y aquellos, matándose y matando inocentes.
Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas (27-Junio-2023).- No se sabe acá en la frontera, a quienes temerles más, si a los grupos de Sicarios armados,de la Delincuencia Organizada, o a la Delincuencia Organizada de la Guardia Nacional.
La Delincuencia Organizada, «Narcos » lleva ya, algún tiempo de estarnos arrullando con un concierto de disparos, que ya los quisiera tener Putin en su guerra con Ucrania. Traen armamento más sofisticado que James Bond, en sus fantasiosas películas.
«Dicen» los que saben, que se andan matando entre ellos y que por eso no intervienen las policías, ni federales ni estatales, razón por la cual, cuando hay balaceras, ellos ( los Policías), se «esconden», perdón, «se resguardan».
Mientras tanto, se siguen perdiendo vidas inocentes, se siguen robando vehículos, se sigue sembrando el terror.
Nadie o casi nadie quiere conducir de Reynosa a Río Bravo, de Victoria a Río Bravo, etc. Bueno «El Calabazo, sí», pero lo acompaña una caravana como de diez vehículos y al parecer, Blindados. El dice que no pasa nada.
Por otro lado la Delincuencia Organizada ( Guardia Nacional), está feliz extorcionando a ciudadanos que nacionalizaron su vehículo al amparo de un Decreto Presidencial, exigiendo en las aduanas un papel inexistente, puesto que el pago se realiza precisamente en la Secretaría de Hacienda. Es más fácil; chingar al ciudadano, que enfrentarse a los Narcos.