Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y el Director General del INFONAVIT Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se buscarán beneficios como el acceso a un crédito a empleados gubernamentales, la conversión del adeudo de salarios mínimos a pesos, entre otros proyectos con los ayuntamientos.
El plan contempla la recuperación de viviendas abandonadas y su rehabilitación, así como la reasignación de las poco más de 6 mil 500 que ya fueron renovadas.
Así mismo, que grupos de estas viviendas puedan pasar a posesión del gobierno municipal para la construcción de parques y jardines en fraccionamientos que no cumplieron con la instalación de áreas verdes.
También se establece la búsqueda de diálogo con los cuentahabientes para que además de convertir su adeudo a pesos y definir cuotas fijas de pago, se eliminen recargos y pagos pendientes para mantener créditos sanos.
Por su parte el gobernador Américo Villarreal Anaya, expresó que este convenio brinda certeza a las familias respecto al patrimonio que les toma años liquidar.