Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García, dio a conocer que ya se encuentran en proceso de licitación para arrendar 100 vehículos que funcionen como patrullas a fin de ampliar la cobertura policial en Tamaulipas ante el incremento de las situaciones de riesgo en la entidad.
Reconoció que las disputas entre grupos criminales de Matamoros y Río Bravo contra los de grupos de Reynosa y San Fernando están afectando a la población civil, sin embargo, aseveró que ya se están tomando medidas para combatir la inseguridad.
“El Gobernador está apostando a un reforzamiento todavía mayor por parte de la Guardia Estatal por lo cual ahorita se está en un proceso de licitación el arrendamiento de 100 nuevas patrullas, no todas pueden ser exclusivamente para Reynosa pero sí se asignará una cantidad importante para reforzar la presencia y disminuir los efectos que se tienen sobre la ciudadanía”.
Precisó que a Reynosa fueron asignados poco más de 350 elementos de la Guardia Estatal, a los que esta semana se sumaron 400 efectivos del Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, además de operativos que está desarrollando la Armada de México.
Recalcó que las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública son las “máximas” que se pueden tomar considerando que los 3 mil 850 efectivos que conforman la Guardia Estatal tienen que cubrir a los 43 municipios ante la inexistencia de la figura de policía municipal.
“Estamos trabajando en conjunto, hicimos unas bases de operaciones mixtas y les reitero, esto es lo que ha permitido que como medida de disuasión ahorita no se hayan presentado situaciones críticas”, reiteró.