- Además ofrece acompañamiento y servicio jurídico para concretar divorcios, pensiones alimenticias y otros servicios
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Ante la alza de casos de agresiones y feminicidios en Reynosa, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, exhortó a la mujeres que sufren algún tipo de violencia de género a acercarse a sus oficinas para recibir asesoría gratuita y ser acompañadas a formalizar la denuncia penal contra su agresor, a fin de evitar que su situación escale a la fatalidad.
La funcionaria pidió también a la ciudadanía en general solicitar auxilio de las autoridades cuando se atestigüe algún hecho violento llamando de forma anónima a las líneas 089 o 911 para una rápida intervención.
Precisó que a diario atienden un promedio de 20 denuncias, aunque no todas corresponden a casos de gravedad.
Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer ofrece asesoría jurídica para concretar divorcios, pensiones alimenticias y otros trámites legales, otorga atención psicológica y brinda talleres de autoempleo para que las mujeres cuenten con las herramientas que les permitan salir del círculo de violencia a tiempo.
Anzaldúa Gutiérrez destacó que por instrucción del Alcalde Carlos Peña Ortiz han duplicado las acciones encaminadas a la prevención de modo que cada vez sean menores las estadísticas de violencia de género.