- López Obrador afirma que la nueva ministra Lenia Batres «es una mujer con principios, ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia»
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Lenia Batres Guadarrama se ha definido como una «ministra del pueblo» y señale que es necesaria la austeridad dentro del Poder Judicial.
«Celebro que ya se haya integrado a la SCJN, pues es una mujer con principios, ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia; leí por ahí que ya le llaman ‘la ministra del pueblo’; me acordé de que a Francisco Villa lo llamaban ‘el revolucionario del Pueblo’, por su origen».
«Qué bueno que jueces magistrados y ministros surgen del pueblo y defienden a los ciudadanos, me da mucho gusto eso». Destacó que la ministra Batres es una abogada que sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite «y ya con eso vamos de gane».
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que le gustó del discurso de la nueva ministra Batres, que se necesita una política de austeridad de Estado. «Eso me gustó de Lenia ayer (jueves), un ministro no puede ganar más que el presidente cuando la constitución establece que nadie puede ganar más que el presiente y ganan cuatro veces más».
«Se me hace ofensivo habiendo tantas necesidades y pobreza, que los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande. Eso lo mencionó Lenia y eso significa que ella no cobrará eso, ojalá y lo hagan otros».
El presidente López Obrador también demandó que cumplan el compromiso de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández para que 15 mil millones de pesos, de fideicomisos del Poder Judicial, se destinen a ayudar en la recuperación y apoyo a los damnificados de Acapulco y Coyuca del huracán «Otis» como lo hablan ofrecido.